Lo que opinan los expertos de la dieta de la serpiente

Creí que ya había leído todo sobre dietas… pero después llego esta. La popularidad del ayuno comenzó a subir y con ello las tendencias extremistas que está levantando banderas rojas de muchos profesionales de la salud. Ten cuidado porque este plan alimenticio no es lo que parece.

¿Qué es la dieta de la serpiente?

Esta se comercializa como un estilo de vida, pero para los profesionales de la salud no es algo óptimo y mucho menos sostenible. El programa no promueve Cole Robinson (quien ciertamente no es un profesional de la salud), se refiere a su dieta como “alimentación proactiva”. En pocas palabras este hombre propone reducir tu alimentación a una ventana de tiempo de dos horas ¡AL DÍA! Sin embargo también aconseja a los seguidores que beban el “Snake Juice” y continúen ayunando mientras se sientan bien. La fase inicial implica comer la cena y luego completar un ayuno completo de 48 horas, mientras solo consume jugo de serpiente y permanecen inactivo. El ayuno de 72 horas es el siguiente paso, así como analizar tu orina con tiras cetogénicas. Tampoco da recomendaciones sobre los alimentos que debes ingerir

El riesgo de la dieta de la serpiente

El objetivo obvio de este plan es la pérdida rápida de peso, pero también es importante considerar cómo este método podría afectar tu salud física y emocional a corto plazo. Además de que es difícil mantener ese peso durante un tiempo estable. El creador afirma que cuando comes más alimentos de los que necesitas el exceso se almacena, esto es cierto. Pero no necesariamente tienes que morir de hambre hasta este extremo, hacerlo priva a tu cuerpo de nutrientes esenciales, incluida la salud de tu sistema inmunológico. De igual forma las personas con obesidad pueden tener una falta de nutrientes si no se alimentan día con día. La grasa acumulada no proporcionan toda la nutrición necesaria.

La cetosis no es siempre tu amiga

En cuanto a la cetosis, también es importante no superar los límites. El mayor riesgo que tienes con la cetosis, es justo cuando las cetonas se acumulan en tu cuarpo y tu sangre se vuelve más ácida. Esto puede inducirte a un coma e incluso a la muerte. La acidosis en general puede provocar mal aliento, dolores de cabeza, mareos, calambres musculares, estreñimiento y pérdida de densidad ósea. La pérdida rápida de peso también puede aumentar el riesgo de cálculos biliares. Al final no solo pierdes grasa, también músculo.

Este plan tiene muchos fans y defensores, con una retórica que alimenta la desconfianza de los profesionales de la ciencia y la salud. Pero en realidad los profesionales quieren que sepas que esta no es una buena forma de bajar de peso.

Last updated: January 23, 2020

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *