Los mejores consejos para empezar el gimnasio sin dejarlo a mitad de enero

Cuando empieza Enero muchas personas se inscriben al gimnasio. “¡Este va a ser el año! sin embargo conforme pasan los días, el espíritu inicial se nubla. Hay muchas expectativas de por medio, además de temores, si es tu caso no te preocupes sabemos que el gimnasio no es el lugar preferido de todo el mundo. Pero sí hay un par de consejos que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos si dejar el gym a la mitad de enero.

Haz una lista

Si vas a entrar al gym, clases, natación, zumba o cualquier otra disciplina. Recuerda los motivos por los cuales te has apuntado. Haz una lista de cosas por las que buscas adelgazar, ganar musculatura, fuerza, etc… Tenerla a la mano puede ser una forma muy efectiva de tener inspiración.

Fíjate metas realistas

Se que sigues un montón de chicas fitness en instagram, solo que olvidas algo. Ellas viven para que tu veas sus fotos. Es decir que basan su día y decisiones alimentarias en estar fit. Una mujer que trabaja, mamás y un montón de otras chicas que no se dedican al fitness se pueden sentir decepcionadas al no lograr en un mes lo que ellas llevan haciendo por años. Así que de ser posible no las sigas. Mejor fijate una meta real, ama tu cuerpo y verás como te es más fácil ir al gym sin frustrarse.

Las pequeñas decisiones cuentan

Es común que las pequeñas decisiones que tomaste en la mañana estén saboteando todo tu día. Digamos que decidiste comerte un pan de dulce en la mañana y después tus compañeros del trabajo bajaron a la tiendita y compraron chatarra y seguro tu también. Ten fuerza de voluntad, las pequeñas decisiones los son todo para tener buenos resultados. 

Escoge bien tu gym

Es buena idea ir en busca de varios gimnasios, así como elegir el que mejor cumpla con tus expectativas. No escojas el que te queda más cerca o el más económico, es necesario que te sientas motivada a ir. Por eso es buena idea ir a conocer el lugar y escoger el que te haga sentir más cómoda. Fijate en los aparatos, los instructores y la calidad.

Premiate con los pequeños avances

Es muy común que en Enero muchas chicas se sienten desalentadas al ver a la chica corriendo a mil por hora en la caminadora de al lado. Por favor no te compares con nadie en el gimnasio. Tu no sabes cuánto tiempo lleva haciendo ejercicio esa chica o a que se dedica. Concéntrate en ti. Premia tus pequeños avances, dile bye a la actitud negativa. Finalmente ser fit es un estilo de vida.

Por favor cuida mucho tu cuerpo calienta antes y después de entrenar. No le subas el peso a tus mancuernas solo porque las demás llevan más peso. Es importante que agarres tu propio ritmo sin lesionarte. Finalmente si te lastimas en tu primer día de gym seguramente vas a tardar un par de semanas en sanar.

Last updated: January 23, 2020

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *