¿Ser bonita es realmente un privilegio? Estos son los contras de los que nunca te has percatado sobre ser bonita

En muchas ocasiones escuchamos que las chicas bonitas suelen tener más privilegios. Por ejemplo en México hay quienes aseguran que las chicas con piel blanca obtienen más beneficios que las de piel morenita. El privilegio de ser bonita es algo que se entiende pero rara vez algo sobre lo que se discute.

¿Qué es el privilegio de ser bonita?

A menudo este incluye características como ser delgada, estar sana, ser cisgénero y poseer rasgos faciales simétricos y equilibrados. El privilegio de ser bonita en muchas ocasiones están relacionados con ser blanca y tener rasgos faciales equilibrados. Es algo en lo que las chicas con estas características no pensamos a menudo. Después de todo, cuando eres una mujer bonita recibes muchas cosas que jamás pasan por este filtro de ser “privilegiada”. Recuerdo una vez que estaba formada en la fila de café de un starbucks, a escasos pasos de mi había una chica que era imposible dejar de ver. Alta, con ojos claros como la miel y un cabello negro perfecto que le llegaba a la cintura. Era imposible no notarla. Cuando tuvo su turno, no solo salió con café gratis. De hecho salió con café y un panini con el número del chico que la atendió. Me reí bastante, ese es el poder que tiene una buena imagen sobre el mundo entero.

Es algo real… pero de lo que nadie habla

La apariencia importa, se te juzga por ello todos los días lo quieras o no. Sería tonto no admitir que hay chicos y chicas que reciben una atención especial por su belleza. Tanto tú como yo lo hemos visto, es la razón por la que te dejan el asiento en el autobús. La razón por la que el bartender deja de atender a los que le están dando buenas propinas, solo por darle un shot a la chica bonita de la barra. A menudo las chicas bonitas son aceptadas más fácilmente en cualquier trabajo, tienen un sueldo más alto e incluso suelen tener bonos extra. A pesar de todas estas ventajas las chicas bonitas también sufren.

La belleza no lo es todo

A veces las chicas guapas son consideradas como mujeres tontas. De hecho muchas chicas bonitas tienen grandes puestos y son acosadas por las demás mujeres que insisten que para llegar a ese puesto seguramente se acostó con alguien. Ser bonita tiene sus grandes ventajas, pero también tiene muchas desventajas. Cómo por ejemplo:

  • el 95 % de la gente que no conocen las odia, solo por su apariencia.
  • Es difícil que las tomen en serio.
  • Se les toma por superficiales
  • Los hombres suelen buscar acostarse con ellas a toda costa.
  • Reciben menos empatía cuando les ocurre algo malo

No todo lo que brilla es oro. La chica que obtiene un café gratis por solo lucir guapa. Ella tiene un sin fin de problemas igual a todas las demás personas.

Last updated: January 23, 2020

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *