Vestidos blancos de estilo casual

¡Vístete de blanco! Opta por un vestido blanco estilo casual en tu próximo día de compra. Por ser una prenda que facilita y evita que te preguntes cada día ¿Qué me voy  a poner?. En este post te explicaré que expresará de ti el color blanco y te aconsejare diferentes cortes de vestidos en base a tu tipo de cuerpo. Tú decidirás si quedarte con la duda o entrar a ver este artículo. 
 


Fuente: PIXABAY/vutrongtien

El blanco, que significa “brillante”, es un color que representa: bondad, pureza, inocencia, futurismo y es un color pulcro.  El blanco en vestidos, creará un buen estilo que nunca defraudará para el calor de este verano, agregando el hecho de que el blanco es el color trend de esta temporada. Al hacer uso de él, te iluminará la cara y por lo mismo, es necesario que tu cabello este arreglado. Apuesta por un accesorio oscuro o de tu gama de colores habituales, que rodee tu cuello, si quieres hacer un balance y no quieres que resalte demasiado tu rostro o cabello. Te mostraré algunas imágenes para inspirarte y que haya una frescura al máximo en tu próxima elección.
 

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

Primero te mostraré los tipos de cuerpo que existen para que puedas saber el tipo de vestido que afinará tu silueta. Reloj de arena, cuerpo de pera, ovalado, rectángulo, diamante e invertido; las formas de cuerpo que se medirán a partir de: contorno de hombros, cintura y cadera. Toma con una cinta métrica y con ayuda de otra persona, mide los 3 contornos y verifica que tipo de cuerpo eres (al medir la parte alta, la cinta métrica debe pasar al rededor de los hombros).

 

7 tipos de cortes de vestido que puedes elegir

1. Vestido con abotonado

Es hora de que te robes las camisas blancas de tu pareja y las utilices para lucir un fantástico look veraniego. Camisas largas que cubren arriba de la rodilla. Necesitarás de un fajo para acentuar tu cintura. Este tipo de camisas pueden terminar con un corte recto o circular.
 

 

2. Vestido envuelto

Si tu no tienes problema con tu cuerpo y eres extrovertida, experimenta con vestidos asimétricos que no tienen como finalidad resaltar alguna parte del cuerpo, pero trata de mantener un equilibrio en él. Todo tipo de siluetas pueden utilizar estos vestidos, solamente es ajustarlo a tu tipo de cuerpo y define lo que quieres destacar. No es recomendado para personas de silueta ovalada, te creará mucho volumen en tu cuerpo.
 

3. Vestido ajustado a la cintura en corte “A”

Un vestido muy femenino y romántico bastante cómodo por su corte circular. Es la clave que ayudará a siluetas: rectangulares, manzana o triángulo invertido, ya que visualmente generará más cintura y ampliara las caderas. Si colocas un cinturón, harás aun más la ilusión de cintura. 

TIPS: si tienes las piernas muy delgadas no es recomendable este tipo de corte.
 

4. Vestido con corte recto

El corte recto nos generará sencillez en todo nuestro outfit por la simplicidad del patrón, pero lo sencillo suele ser lo más atractivo visualmente. Si tienes silueta: triángulo invertido, manzana, o pera; prueba con un vestido corte recto para desaparecer la parte ancha de tu abdomen o hacer simétrico tus hombros con tu cintura. Combínalo con diferentes piezas o accesorios que harán resaltar una pieza simple.
 
5. Vestido imperial

Este vestido ayudará dependiendo del vuelo de la falda, el estampado y no olvidemos que todos se manejarán en color blanco. Entre más vuelo tenga habrá mayor volumen, por lo que se ampliarán las caderas y la cintura. El estampado en donde se encuentre, creará más volumen; si el estampado es en la parte alta compensará el volumen de la parte baja y si el estampado está en la parte baja la parte alta será dramáticamente reducida.
 

6. Vestido de evasé

Últimamente todas las chicas lo quieren tener, por su corte femenino y coqueto. Ayudará a los tipos de cuerpo: triángulo invertido y manzana, debido a que es una prenda que tiene más volumen en la parte baja. Estas prendas se verán cool con unos lentes oscuros para resaltar.
 
 

Vestido Blusón y túnica

El blusón es un tipo de vestido que como su palabra lo dice "blusón", una blusa grande que cumplirá con la función de un vestido. La túnica es un vestido que tiene un estilo más Boho. Ambos son vestidos que van para todo tipo de figuras ya que no resalta alguna parte del cuerpo, este dependerá del corte de la prenda.

Blusón

Túnica

TIPS

– Hay que tener mucho cuidado de cómo usar el blanco, pues es un color que crea volumen visual.
– Recuerda que entre más calidad tenga la prenda, obtendrás mejores resultados en tu apariencia.
– Ten en cuenta para qué lo utilizarás, es un color que se puede ensuciar muy fácil.
– Utilizar tenis blancos complementarán tu outfit a la perfección 
 
Si quieres lucir cool, toma estos consejos que te ayudarán a lucir “brillante” y espectacular, no olvides que el blanco ayudará a resaltar cualquier accesorio que traigas puesto y espero que ahora tomes estos consejos para poder compensar tu bella figura. Utiliza el blanco en vestidos a morir ahora que ya sabes como usarlo correctamente. Te invito a que visites blog, donde te daré más tips que te funcionarán de maravilla. Y ¡te espero en mi próximo Post!

ALIIBETH te manda saludos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

¿Qué te ha parecido esta idea?
Excelente
Muy buena
Buena
Normal
Mala


Last updated: January 23, 2020

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *